Rafaela Al Día
Clima

Deportes del 14-02-2016 08:53:10

Atlético perdió 1-0 contra Estudiantes y sigue sin ganar en condición de local

La Crema cayó ante Estudiantes, por un golazo de Viatri, y aunque estuvo cerca de empatarlo en el final, falló en las definiciones. Hace de julio que no gana en su casa.

Compartí!      
Comentarios

Estudiantes venció a Atlético de Rafaela por 1-0, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 2 del torneo local, ayer sábado por la tarde, en un Monumental que vivió escasas emociones. 

En medio de un primer tiempo aburrido y carente de buen fútbol, el conjunto platense no sobresalió demasiado pero aun así, fue superior al rival, y le bastó con el gol de Lucas Viatri para quedarse con el triunfo de visitante ante La Crema. Fue un remate desde la altura de la medialuna del área a los 38 minutos de juego, que dejó sin posibilidades al arquero Germán Montoya.

Durante el complemento, el Pincha perdió algo de la leve preponderancia que había evidenciado en la primera parte, mientras que la Crema, con más garra y actitud que buen juego, intentó ganar metros y llegar con peligrosidad al arco que protegía Agustín Rossi, pero les fue imposible definir. La primera fue una chance de Agustín Díaz, que el defensor Lucas Diarte llegó a tapar. Luego, Facundo Parra generó un nuevo sobresalto con cabezazo pobre, que el arquero despejó en la línea.

Estos tres puntos le son de mucha ayuda al equipo platense, porque además de sumar los
primeros puntos en esta campaña, les permiten a los dirigidos de Nelson Vivas empezar a revertir la mala imagen que dejaron en el clásico platense de verano.

Cabe destacar que mientras transcurría la primera media hora, Víctor López, reciente refuerzo del conjunto rafaelino, debió abandonar el campo de juego por una lesión en su rodilla derecha, tras un mal movimiento en un rechazo. A pesar que todavía deben realizarse los estudios correspondientes, el doctor Drubich ya confirmó un esguince de rodilla, que mantendría al jugador fuera de la cancha en los próximos partidos.

Mientras tanto, el equipo local no ha conseguido ni una sola victoria ante su gente, desde el 31 de julio del año pasado, cuando derrotó a Aldosivi por 2-1, con goles de Osmar Ferreyra y Walter Serrano. Ahora, el conjunto que dirige Jorge Burruchaga debe viajar a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo miércoles. 


Atlético de Rafaela 0- Estudiantes de La Plata 1

Atlético: Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López (33′ Sebastián Martínez), Nelson Benítez; Esteban Orfano (71′ Facundo Parra), Emiliano Romero (59′ Ignacio Pussetto), Walter Serrano, Mathias Abero, Agustín Díaz; Gastón Colman. DT: Jorge Burruchaga.

Estudiantes: Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Julián Marchioni, Augusto Solari, Gastón Fernández (89′ David Barbona), Carlos Auzqui (71′ Juan Cavallaro); Lucas Viatri (49′ Gonzalo Bueno). DT: Nelson Vivas.

Gol: Lucas Viatri (38")

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Facundo Tello.Gol: 38′ Viatri (E).