Rafaela Al Día
Clima

Información General del 13-02-2016 12:02:22

Febrero es para todos: hoy se festeja el Día del Soltero

El Día del Soltero no es una fecha oficial, sino más bien una tendencia propia de las redes sociales como Twitter y Facebook.

Compartí!      
Comentarios
El Día Mundial del Soltero o como se le conoce “Singles Awareness Day” nació como una alternativa para los que no estuvieran dentro de una pareja el 14 de febrero y también quisieran celebrar y no sentirse excluidos de estas fechas amorosas.

Esta fecha se instituyó el 13 de febrero del año 2007, un día antes del “Día de San Valentín”, aprovechando la cercanía de este día, aunque no se sabe muy bien cuál fue el epicentro de esta idea, todo indica que empezó en Brasil, en donde estas fechas se celebra su famoso carnaval; aunque otros le atribuyen la creación al profesor Dustin Barnes de Universidad Estatal de Mississippi, quien estaba solo y tuvo esta genial idea.

Hoy el “Día Mundial del Soltero” ya es conocido en muchos países y cada vez más solteros se unen a la celebración. Y como toda celebración, este día tiene algunas características que lo distinguen. Por ejemplo los colores de este día son el verde y el negro, no el tradicional rojo del “Día de San Valentín” (el verde por ser el opuesto al rojo, y el negro como una suerte de luto al amor).

El Día Mundial del Soltero se busca unir y dar la oportunidad de conocerse solteros y solteras; también se hacen intercambio de regalos y se sale a celebrar, claro está que sin un compromiso de por medio. Hoy muchos sitios webs de citas en línea han empezado unirse a esta celebración y promocionan citas este día.
La idea es contrarrestar el “bajón” que genera en muchos un día dedicado al amor de pareja.


Para ponerle onda al día

Para esta fecha se puede optar por autoregalarse un día de spa, un maratón de películas con amigos, salir de viaje a un sitio cercano e incluso recurrir a citas rápidas, donde podrás encontrar a personas con tus mismos intereses.

Cabe destacar que el Día del Soltero no es una fecha oficial, sino más bien una tendencia propia de las redes sociales como Twitter y Facebook.