Rafaela Al Día
Clima

Deportes del 08-02-2016 21:39:36

El viernes comenzó el particular Torneo de Transición 2016

(Maia Kestler) Con el objetivo de reacomodar las competencias del fútbol argentino, se jugará un torneo corto y dividido en dos zonas.

Compartí!      
Comentarios

El pasado viernes se dio inicio al Torneo de Transición 2016, un torneo corto y con un formato particular que se disputará durante la primera mitad del año, con el fin de dar marcha atrás al proyecto de los 30 equipos en Primera División.

Tras la suspensión del encuentro por las abundantes lluvias del domingo en Buenos Aires, River vapuleó Quilmes hoy en el Monumental, por 5-1. Dos goles de Mora, dos del Pity Martínez y uno de Alario le dieron la gran victoria a los dirigidos de Gallardo.

Boca no pudo borrar la mala imagen que dejó en el verano y cerró su debut con un pobre y triste 0-0 ante Temperley. Arruabarrena fue autocritico con el rendimiento de su equipo: “Tuvimos chances de gol, pero necesitamos producir más y tener el control de todo el partido. Para ser protagonistas del torneo necesitamos una producción más efectiva y crecer en la parte ofensiva".

San Lorenzo no la tuvo tan fácil en Paraná ante Patronato. Con muchos altibajos, el Ciclón se recuperó dos veces de ir abajo en el marcador, gracias a un tiro libre de Romagnoli y un penal que Ortigoza cambió por gol. Ahora, los de Guede deben enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina.

Atlético se impuso por 1-0 ante Huracán en Parque Patricios, gracias al insólito gol en contra de Mauro Bogado. “somos un grupo nuevo y estos tres puntos como visitante sirven mucho”, declaró Agustín Díaz al cabo del partido. El Globo, que perdió el invicto que acumulaba desde la llegada de Eduardo Domínguez,  deberá recuperarse rápido y pensar en el repechaje de Copa que juega el martes, ante Caracas.

Rigoni fue el encargado de salvarle la tarde a Independiente. El Rojo no había jugado bien pero llegó al 1-0 cuando Denis entró y participó de la jugada del gol. El equipo cordobés mereció más. Martínez le dio el triunfo a Lanús sobre el final del partido. Estudiantes tuvo las más claras y no pudo concretar.

Central también comenzó con una victoria: de la mano del Chelo Delgado, los de Coudet vencieron 1-0 a Godoy Cruz. El conjunto canalla, que la próxima semana enfrenta a Newell’s en un nuevo clásico rosarino, llega con ilusión renovada.

En el tiempo adicional, Riaño la metió para que Unión se lo empate a Defensa y se vuelva con un punto a Santa Fe. Stefanelli y Bouzat habían puesto en ventaja al Halcón, y Malcorra había marcado el primero del Tate.

Banfield arrancó con el pie derecho y le hizo sentir las ausencias por suspensiones a Gimnasia. En el debut, el Taladro superó a los de Troglio por 2-0 en el debut, con goles de Erviti y Prichoda. Aldosivi tuvo el mejor de los comienzos en Mar del Plata al golear a Olimpo por 3-0, con goles de Díaz, de penal, Rosales y Castro.

Tigre y Argentinos disputaron un partido entretenido en La Paternal. El Matador lo ganaba por un gol de Correa y parecía ser mejor, pero el Bicho no se quedó atrás y con un gol del recién ingresado Cabral, empató el marcador.

El Decano tuvo la mejor vuelta a la máxima categoría: sufriendo en el final, Atlético de Tucumán venció a Racing por 2-1 con goles de Zampedri y González. La Academia intentó pero no pudo con la entrega del local.

Denning y Mattia, ambos de cabeza, le dieron la victoria por 2-0 a San Martín de San Juan ante Newell’s. Aunque los rosarinos fueron mejores durante la primera parte, no pudieron concretar. Colón venció 2-1 a Arsenal con dos tantos de Alan Ruiz, uno de ellos fue un golazo que pinta para candidato al mejor del torneo.